martes, 29 de noviembre de 2016

CAÑILISMOS CANALLAS de Susana Cañil



Tras “Espérame en París”, Susana Cañil vuelve a la carga con su segundo libro, “Cañilismos Canallas”. Pero esta vez no nos trae una novela, sino una maravillosa recopilación de sus fantásticas y genuinas frases con las que cada día nos seduce en internet.

Las ha reunido de una forma ordenadamente desordenada en distintas "salas" presididas por algunas de las mujeres más relevantes y guerreras de la historia. Sí mujeres, guerreras, luchadoras y provocadoras. Esas mujeres que le gustan a Susana, porque ella es así.

Unos aforismos ante los que nadie se puede quedar indiferente, porque reflejan sentimientos y emociones llevados al extremo. Y es que Susana es extrema, sin que ello signifique ser radical. Extrema en sentir. Extrema en vivir. Y extrema a la hora de transmitir.

Susana ha decidido que ha venido a jugar, y eso se nota. Y una cosa que tiene clara es que debe jugar con las cartas que le han tocado. Y que para ganar no siempre es necesario llevar un póker de ases. Que a veces con un trío y un buen par de ovarios te haces con la partida. Porque ella ha venido a echarle un órdago a todo. Y a todos. Y eso lo refleja en sus cañilismos.

El libro puedes leerlo de un tirón, porque es corto, rápido, divertido y dinámico. O puedes dejarlo en tu mesilla de noche y cada día abrirlo por una página al azar y embeberte de unas pocas. Yo lo he leído de la primera manera. Ahora estoy con la segunda.

Diría que espero encontrarme con Susana algún día (dentro de mucho tiempo, eso sí) en el infierno. Pero no lo voy a decir, porque sé que va a ser así.


No hay comentarios:

Publicar un comentario