jueves, 26 de junio de 2014

CUATRO ESQUINITAS TIENE MI CAMA de Fernando Méndez




Llegué hasta “Cuatro esquinitas tiene mi cama”, como a otras muchas novelas, a través de las redes sociales, en concreto gracias a un tweet que me envió Fernando Méndez, con motivo del Día del Libro, con muchísimo humor. Eso hizo que me picara la curiosidad… y que el libro cayera en mis manos.

En “Cuatro esquinitas…” nos encontramos con Lourdes, florista de cementario, viuda y con una hija, que disfruta de una vida relajada, hasta que un día, mientras trabaja, aparece en su vida Armand, un hombre muy atractivo que le dice que es un ángel, y que le avisa que dispone de unos pocos días para arreglar todo lo que hizo mal en vidas anteriores, si no quiere perder todo lo que tiene en esta.

Desde ese momento nos vemos embarcados en una serie de viajes espacio temporales que nos llevarán de Madrid a Nueva York, el antiguo Egipto, Pompeya, la Ruta de la Seda… todo para que Lourdes pueda resarcir todos los errores cometidos a lo largo de sus vidas.

Nos vemos sumergidos en una historia que mezcla realidad y ficción, con un humor hilarante, desternillante, e incluso emotivo y sentimental. Una historia que te hace viajar de un lugar a otro, de una época a otra, siempre con una sonrisa en los labios y con más de una carcajada.

Fernando Méndez maneja magistralmente el arte del humor. Un humor sencillo y a la vez muy inteligente.

Si buscas una lectura rápida y ligera para este verano, no lo dudes, en “Cuatro esquinitas…” encontrarás lo que buscas, una lectura que te evade de los malos rollos y que te hace soñar, que te hace creer que la felicidad es posible si luchas por ella.

Una novela que, aún ligera, te deja un mensaje y te toca, irremediablemente, el corazón. Un libro que te ayudará a ser feliz.



2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la reseña, Olga. Cleopatra está dando saltos de alegría, y la florista también. Al ángel, más comedido él, se le ve contento, pero yo sé que está muuuuy feliz. Abrazo fuerte :)

    ResponderEliminar