sábado, 17 de mayo de 2014

LARGAS NOCHES DE LLUVIA




“Largas noches de lluvia” es un libro de Marc R.Soto que yo no sabría si definir como una novela corta o un relato largo, pero que sea como sea, te engancha de principio a fin.

En ella nos cuenta la historia de Rogelio, su vida, el por qué tuvo que marcharse del pueblo, su regreso, y, sobre todo, su muerte. Una muerte que pronto se revela como un asesinato.

Pero más que la historia de Rogelio, nos está contando la historia de todo un pueblo en la década de los 60, de una forma de vivir, de unos secretos nunca revelados, de una venganza que reúne muchas, y de un silencio a gritos.

Una novela negra que a la vez es un relato costumbrista que nos recuerda a las historias de Berlanga. Con una narración tan cuidada que en pocas páginas tenemos un retrato nítidamente dibujado de cada uno de los protagonistas de la historia.

Marc tiene una capacidad descriptiva tan brutal que te permite ver, oler y tocar cada rincón del pueblo, cada personaje, cada palabra de la novela.

Sólo os diré que si empezáis a leerla, no sólo no podréis dejarla, si no que hasta el mismo final os estará desvelando sorpresas.

Además, el autor tiene la generosidad de regalarnos con la novela una serie de relatos cortos que exhala la misma belleza.

Para terminar, sólo añadiré que pienso seguir al autor muy de cerca.



1 comentario: