jueves, 14 de febrero de 2013

NO TE PREGUNTARÉ



Llegué hasta la primera novela de Gonzalo Fernández, “Fantasía en la red”, gracias a la generosidad del propio autor.

A diferencia de “Fantasía en lared”, la cual, en mi opinión, resulta un poco romántico-empalagosa en algunos capítulo, Gonzalo Fernández da un salto cualitativo a la hora de escribir “No te preguntaré”, utilizando un lenguaje más real para una novela erótica.

Tenemos ante nosotros la historia de dos personas que se conocen en un hotel, y que, sin ni siquiera saber sus auténticos nombres, se meten de cabeza en una relación adúltera, convirtiéndose en amantes y dando rienda suelta a todas sus fantasías eróticas.

Aunque es incuestionable que la literatura erótica se ha puesto más de moda en los últimos tiempos, lo cierto es que no es ningún género novedoso.

Lo que nos ofrece “No te preguntaré” es un relato con protagonistas reales. Cualquiera de nosotros podríamos ser ‘Musa’ o ‘Pelayo’, y por qué negarlo, nos gustaría serlo en algún momento.
Sin cuartos rojos. Sin prácticas sexuales especiales. Sólo sexo como cualquier persona puede disfrutarlo.

Utilizando un lenguaje claro y directo, y llamando a las cosas por su nombre, puede que en algunos momentos se sobrepase ligeramente, la línea que va más allá del erotismo. Pero hablar de sexo es, sin duda alguna, algo sexual.

¿Una frase para resumir la novela? Una historia para leer con una sola mano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario