lunes, 25 de febrero de 2013

EL RUMOR DE LOS MUERTOS




No tenía pensado escribir otro post sobre una novela de Enrique Laso, al menos no tan seguido al de “Desde elInfierno”, pero “El rumor de los muertos” me ha sorprendido más que positivamente.

Si “Desde el Infierno” me gustó, nos encontramos ahora frente a una novela aún mejor narrada y estructurada, con una trama trepidante que deja sin respiración al lector.

Si el Necronomicón (el libro de los nombres muertos) no fuera simplemente obra de la imaginación de Lovecraft y existiese de verdad ¿serías capaz de cualquier cosa por conseguirlo?

Enrique Laso nos adentra en una aventura por la posesión del libro maldito. Narrándonos desde su origen, al ser escrito por Abul Al-Hazred, hasta su ubicación actual, pasando por sus traducciones, sus maldiciones y sus muertes a lo largo de los siglos.

Al enlazar distintas historias, en lugares y épocas diferentes, al principio quizás pueda costar un poco entrar en la trama, pero en seguida te ves sumergido en una narración sin descanso que te transporta de un lugar a otro de una manera trepidante.

Si existe un libro que lo mismo que si lo lees lo mismo puedes conseguir la inmortalidad que morir por su culpa ¿estarías dispuesto a conseguirlo y leerlo? Por suerte, el Necronomicón es sólo producto de la imaginación y la fascinante pluma de Lovecraft ¿o acaso no?

"El rumor de los muertos" es un libro imprescindible si te gusta la novela de terror. Y si te gustan las historias fascinantes. Y te te apasiona sumergirte en narraciones trepidantes que pueden dejarte sin respiración. Una novela imprescindible de todas formas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario