jueves, 24 de enero de 2013

UNA TIENDA EN PARÍS






Posiblemente muchos de vosotros conozcáis a Màxim Huerta por su faceta de periodista y presentador de televisión. No obstante, Màxim tiene también una más que interesante carrera literaria que no debe pasar desapercibida.

Tras “Que sea la última vez” y “El susurro de la caracola”, nos ofrece “Una tienda en París”. He de decir que me he leído las tres y, aunque me han gustado todas, espero que él no se ofenda si confieso que, para mi gusto, este último título supera a los dos anteriores.

“Una tienda en París” nos presenta a Teresa, una mujer acutal, pero reprimida por las costumbres y la familia, y que gracias a las casualidades de la vida, decide romper con todo y empezar desde cero en París. Allí su vida se cruzará con la de Alice… con la peculiaridad de que Alice vive y disfruta los felices años 20.

Una oda al amor, en el más amplio sentido de la palabra, que engancha desde la primera página y que te transporta al París más divertido, al más cosmopolita y al más hermoso.

Con unos personajes dibujados y desarrollados de forma magistral, tanto los principales como los secundarios, dando la impresión que los conoces y forman parte de tu vida.

Màxim Huerta ha conseguido escribir una novela que hace que te enamores, de Teresa, de Alice, de París, o del simple amor. Que te conmueve y te remueve por dentro, dejando brotar los sentimientos, alimentando los sueños y emocionando los sentidos.

Todo ello creado por una persona que supera al personaje público, que rezuma simpatía, calidez y sentimiento. Un Màx que deja a Màxim Huerta dentro de la pantalla del televisor para acercarse a cada lector y dibujarle una sonrisa especial a cada uno.

Os espero a todos en el número 10 de la Rúe Pont Louis-Philippe.

Gracias Màxim!


6 comentarios:

  1. Me llamaba la atención pero no me decidia. La leere!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rocío, sabes que aquí sólo doy mi opinión personal. Si te decides a leerlo, espero que te guste. A mí me encatnó, también porque soy una enamorada de París.

      Eliminar
  2. Hola Olga!!! Felicidades por el blog, y mucha suerte!!! He llegado a él a través del twitter de Máxim Huerta. Y mi opinión personal respecto a su ultima novela, es tan como la tuya!!! No dudo en seguir leyendo su obra, xq acabo de descubrirlo como escritor, y ya tengo entre manos Que sea la ultima vez...

    Te sigo!!!

    Natalia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natalia, muchas gracias por leer mi blog y por tus palabras.
      Como digo, no soy crítica literaria, sólo comparto lo que a mí me gusta, y espero que a los demás también les guste. Así que te invito a leer el resto de entradas de este "recién nacido" blog.
      Y, por supuesto, te animo a leer el resto de obras de Màxim Huerta, que, aunque bajo mi punto de vista, ha ido ganando como escritor, las anteriores tampoco tienen desperdicio.

      Muchas gracias, de verdad.

      Un saludo,

      Olga

      Eliminar
  3. Lo lei gracias a ti, y no me arrepiento en absoluto, que preciosa historia! ya tengo las otras dos para leerlas también jeje
    Enhorabuena por tu blog, lo leeré por supuesto :)
    En cuanto a que no eres crítica literaria, creo que ellos lo que hacen es dar su opinión igual que tu, no? pues para mi lo eres :)tu opinion es importante y la valoro mucho
    BeaL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias BeaL, me alegro que te gustase.
      Bueno, yo no tengo conocimientos para ser crítica literaria. No tengo criterio para hablar de construcción de personajes, de desarrollo de la historia y todo eso, más allá que mi opinión como lectora y lo que a mí me gusta. Y está claro que lo que a mí me guste no tiene por qué gustarle a los demás.
      Muchas gracias por seguir el blog.
      Un beso!

      Eliminar