lunes, 21 de enero de 2013

NEW YORK BLUES






A Jimmy Barnatán yo le defino como un hombre del renacimiento moderno. En estos tiempos hay que tenerlos muy bien puestos para dedicarse a la vez a la interpretación, la música y la literatura. O ser muy bueno. Y Jimmy reúne ambas características.

Confieso que la faceta que más me gusta de él y con la que más disfruto es la música. Pero este es un blog sobre libros, por lo que voy a centrarme en su faceta literaria.

En 2005, con apenas 24 años, publicó “Atlas”, su primera novela. Por desgracia, tuvimos que esperar siete años para poder disfrutar de su nueva aventura como escritor. Pero la espera mereció la pena.

En 2012 publica su segunda novela “New York Blues”, una novela urbana y trepidante, que sorprende por su desarrollo y narrativa.

Te hace disfrutar de Nueva York de una forma vibrante y dinámica, bajo la mirada de Berko, un joven que busca respuestas y sentido a su vida en la ciudad de los rascacielos.

“New York Blues” es una muñeca rusa, en la que cada capítulo te deja la puerta abierta para el siguiente, siempre esperando con una pequeña sorpresa y con personajes que te van llevando de uno a otro sin dar descanso.

Lectura totalmente recomendable para los amantes de la lectura rápida y frenética, de la música, del cine, del amor, de los sueños y las esperanzas. Para quien no quiera perder la oportunidad de tener en su casa una pequeña joya de la literatura moderna, firmado por una especie de Paul Auster de la cultura hispana, un pequeño-gran genio que todavía tiene mucho que mostrar.


P.D.: Jimmy, I love you, you know

"El silencio, los largos silencios, son decenios y lustros que se instalan con perfección en el rostro, como pesadas piezas de puzzle"



No hay comentarios:

Publicar un comentario