jueves, 31 de enero de 2013

CUARENTAÑERAS






Los cuarenta son los nuevos veinte. Eso es lo que dicen ahora, y lo que yo, personalmente, quiero creer.

Cuarentañeras” es una divertida novela de Regina Román, prolífica autora española del género Chick-Lit con una gran carrera a sus espaldas, y por supuesto por delante.

¿Qué pasa cuando una mujer pasa de los cuarenta? Pues que tiene aún media vida por delante!

Esta novela nos presenta a tres mujeres distintas que afrontan de diferente forma su paso por esa edad crucial.

Por un lado tenemos a Rita, una de esas “amigas” que se terminan convirtiendo en “vampiro emocional”. No acepta el paso de los años y no asume que a las personas que le rodean les pueda ir mejor que a ella. Una de esas personas que yo querría mantener lo más lejos posible.

Felicia, una mujer a la que se le hunde su vida cuando su marido le abandona por una mujer más joven, y que no sabe como afrontar la nueva situación.

Y finalmente a Lola, la protagonista de esta novela, que acercándose “peligrosamente” a los cuarenta se queda sin trabajo y decide que no va a dejarse condicionar por lo que diga la gente que le rodea, que todavía tiene mucho que vivir y disfrutar y que nunca es tarde para darle un giro fundamental a su vida.

“Cuarentañeras” es una novela fresca, llena de humor, sarcasmo e ironía, que nos presenta unos personajes llenos de matices y ricos de emociones. Pero sobre todo, muy divertida.

Quizás sea una novela más enfocada a las mujeres. A esas mujeres que nos negamos a aceptar que la vida termina a los cuarenta, que más allá de la casa, el trabajo y los hijos no hay nada, o que no merecemos una oportunidad nueva para vivir cada día como nos dé la gana. A esas mujeres que decidimos afrontar los cuarenta efectivamente como los nuevos veinte, solamente con más responsabilidades adquiridas y sobre todo con más experiencia.

Por cierto, ¿en el amor y en la guerra todo vale? Descúbrelo tú mismo sumergiéndote en las páginas de "Cuarentañeras".



No hay comentarios:

Publicar un comentario