miércoles, 16 de enero de 2013

MIENTRAS TANTO, EN LONDRES...





Mientras tanto, en Londres…” es la cuarta novela (tras “Sabrina 1 – El mundo 0” “Sabrina contra el imperio del zapping” y “Diez maneras diferentes de ser Laura”) de Rebeca Rus. Aprovecho a hablar ahora de ella, porque en menos de un mes saldrá a la venta su quinta novela, “Ginebra para dos”, y no quería que se me quedara ésta en el tintero.

Me resulta complicado ser imparcial al hablar de una novela de Rebeca Rus, ya que tengo la gran suerte de tenerla en mi agenda, en la categoría “amigos”, por lo que disculpadme si peco de falta de objetividad.

Se puede decir que Rebeca Rus se encuentra a la cabeza de las escritoras de género Chick Lit en nuestro país, pero con un punto de humor superior a la media, tanto en presencia como en calidad.

¿Qué pasaría si juntásemos en Londres a Álex, una humilde chica española, que pierde su carpeta de trabajos, y con ella su futuro, a Macarena, una chica bien, que en su vida ha sabido lo que es tener problemas de dinero, ni de ningún tipo, a David, un joven y guapo millonario londinense, seductor y canalla, y a Gail, una abogada enamorada y desconfiada? Pues cuanto menos que, unidos a todo el elenco de unos bien definidos personajes secundarios, Rebeca Rus nos garantiza una sonrisa permanente, que se torna en risa bastante a menudo, dejando escapar más de una carcajada.

Otro de los detalles que hacen de “Mientras tanto, en Londres…” una novela apetecible, es que todos nos podemos identificar con alguno de los rasgos de los personajes en algún momento de nuestra vida. Aunque sólo sea en las aventuras que nos hubiera gustado vivir de (más) jóvenes.

Si buscas un libro trascendental sobre lo humano y lo divino, no abras “Mientras tanto, en Londres…”. Sin embargo, si lo que quieres es pasar un buen rato con una novela bien escrita, estructurada y dirigida, con unos personajes que te enamorarán desde el primer momento, y sobre todo muy muy divertida, no dudes con hacerte con ella, no te defraudará.

Me declaro totalmente fan de las novelas de mi querida Rus, y ya estoy deseando que "Ginebra para dos" caiga en mis manos.



6 comentarios:

  1. Esta aun no la he leido!!pero las dos primeras si en distinto orden,de Sabrina contra el imperio del zapping tengo un recuerdo maravilloso pues me hizo reir muchisimo cuando mas lo necesitaba(en pleno post-parto infernal)y si ademas le mandas un tweet a su escritora diciendo que te ha encantado y te contesta dandote las gracias es ya lo mas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Rebeca es lo más!!! Yo la adoro.
      Si tienes oportunidad, léete "Mientra tanto, en Londres...", es genial, a mí es la que más me ha gustado. Me reí muchísimo.

      Muchas gracias por seguir el blog, Johanna :)

      Eliminar
  2. Para mi como Sabrina 1 el mundo 0 no hay ninguna. Nunca me he reido tanto con unlibro, buenisimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que el hecho de que "Mientras tanto, en Londres" fuera el primero de ella que me leí, hace que tenga cierta predilección por él.
      Muchas gracias, Rocío!

      Eliminar
  3. No he tenido el placer de leer ninguna novela de Rebeca Rus pero pinta bien....ahora estoy inmersa en un libro y tengo otros dos pendientes, pero lo tendre en cuenta, seguro que desconectas y pasas un rato divertido con sus novelas.
    Reme, la malagueña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reme, yo te la recomiendo totalmente. Desde luego si lo que quieres es pasar un rato divertido, esta es la autora perfecta! :D

      Eliminar