lunes, 14 de enero de 2013

EL BOLÍGRAFO DE GEL VERDE



Mi primera entrada, se la quiero dedicar al último libro que me he leído: “El Bolígrafo de Gel Verde”, de Eloy Moreno.

Había visto la novela en diferentes tiendas, en la Feria del Libro, etc., y me había llamado la atención. No sé si por el título, por la portada, o por qué, pero no conocía a nadie que se lo hubiera leído y no tenía ninguna referencia de primera mano.

“El bolígrafo de gel verde” es la primera novela de Eloy Moreno, escritor castellonense de 37 años. Inicialmente, fue un libro autoeditado, lo cual dice mucho a favor de él, que obtuvo una gran promoción a través de las redes sociales, hasta que finalmente la editorial Espasa puso sus ojos en él. No me voy a enrollar con esta historia, pero si alguno está interesado en ella, podéis leerla aquí.

Centrémonos en la novela. Como dice su propio autor, “va de cómo la rutina hace que la gente no avance, va de romper con lo cotidiano”. Es una historia, en la que todos podríamos sentirnos identificados en algún momento de nuestra vida, ya que efectivamente va de lo cotidiano: la familia, la relación de pareja, el trabajo, la falta de tiempo, la monotonía… todo escrito desde el alma y el corazón. Y tocando el alma y el corazón.

No sé si por el momento personal que yo estoy viviendo, pero he de confesar que me he pasado la primera parte del libro (lo que supone aproximadamente un 70% de la novela) llorando. Tal cual. La narración me ha tocado directamente la fibra más sensible.
Esto no sé si es bueno o es malo, y quizás debería volver a leerlo cuando mi situación cambie, y poder explorarlo desde otra perspectiva. Pero de momento debo quedarme con lo que la historia me ha dejado en este momento. Y eso es el agridulce sabor de las lágrimas, ya que, cómo diría G. A. Bécquer “tengo en mi tristeza una alegría: sé que aún me quedan lágrimas”

“El bolígrafo de gel verde” ¿recomendable? 100%

10 comentarios:

  1. Animo con tu blog!Seguire tus actualizaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rocío!

      Te dejo también el link a la página de Facebook, por si te resulta más sencillo seguirme desde allí http://www.facebook.com/EnUnLugarDeLaImprenta?ref=hl

      Un saludo!

      Eliminar
  2. estoy de acuerdo contigo!!100% recomendable!!

    ResponderEliminar
  3. Tenía curiosidad por este libro; ahora estoy más convencido de leerlo. Pero acabo de empezar "El Atlas de las Nubes", así que quedará pendiente para más adelante!

    Saludos y ánimo con el blog! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tilmost.

      Me apunto "El Atlas de las Nubes" para próximas lecturas.

      También puedes seguirnos en Facebook, donde vamos publicando los links a los post, y podéis comentar lo que os apetezca y recomendar libros: http://www.facebook.com/EnUnLugarDeLaImprenta?ref=hl

      Un saludo! :)

      Eliminar
  4. Lo tendré en cuenta, Olga!!! Una muy buena idea lo del blog! te felicito, guapa!
    A seguir blogueando eh? Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bea! Muchísimas gracias.

      Léetelo, creo que a ti te gustará.

      De todas formas, ya tenemos la nueva entrada donde ya hablo de otro libro.

      Recomienda en Facebook todos los libros que te hayan gustado.

      Un beso grande, guapa!

      Eliminar
  5. Buenas Olga, me alegro que tengas este blog... ya sabes acuérdate en la yuyu...que me encantaba leerte así que te seguiré. Muchos besos y leeré el libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maytechu! Qué ilusión leerte por aquí y que sigas mi blog :D
      Muchísimas gracias por tus palabras. Cuántos recuerdos de la yuyu, y todos buenos.
      Un besazo enorme, guapísima!!!

      Eliminar